Te propongo viajar a Bali, la isla de los dioses, un lugar que combina una rica cultura espiritual de origen hindú; una naturaleza espectacular de arrozales, volcanes y cascadas; una notable tradición de arte y artesanía; la amabilidad y calidez de sus gentes y una gastronomía deliciosa. Una aventura que es ante todo una invitación a dejarte sentir por dentro lo que vayas descubriendo a tu alrededor.
Un viaje en el que la práctica de la meditación y los ejercicios de conciencia corporal te permitan ponerle un poco más de presencia a tu experiencia e integrar todo lo que vayas viviendo, al tiempo que cuidas de tu cuerpo y generas un estado de serenidad y disponibilidad en tu mente.
Comenzaremos nuestro recorrido en Sidemen, un lugar tranquilo que nos permitirá vivir una experiencia balinesa más auténtica y menos turística, descansar del viaje en avión y empezar a tomarle el pulso a esta aventura. El valle de Sidemen es famoso por sus extensos arrozales y sus impresionantes terrazas, que ofrecen vistas panorámicas espectaculares. Además, la silueta del volcán Agung, el pico más alto de Bali, se puede ver desde casi cualquier punto de la zona, lo que añade un gran valor paisajístico al lugar. Es un lugar ideal para senderismo, disfrutar del silencio y observar la vida cotidiana de los agricultores y locales en un entorno rural.
Desde allí nos trasladaremos a Amed, en la costa este balinesa, otro lugar que se escapa de las rutas turísticas más habituales y que nos ofrece la posibilidad de seguir profundizando en la cultura balinesa con una atmósfera tranquila y apacible. En Amed podremos disfrutar de sus playas de arena volcánica ideales para hacer snorkel por sus arrecifes de coral y abundante fauna marina. De forma opcional, los más lanzados podrán incluso hacer submarinismo para visitar un barco americano hundido durante la Segunda Guerra Mundial frente a la costa de Tulamben, cubierto de corales y esponjas y hogar de tortugas y una gran variedad de peces tropicales.
Finalizaremos el viaje en Ubud, tal vez el lugar más icónico de Bali ya que combina una naturaleza espectacular con ser un centro espiritual muy importante y, además, ser el referente en cuanto a cultura y arte de Bali, hogar de artesanos, escultores, pintores y diseñadores locales; un lugar lleno de galerías, estudios, mercados artesanales y talleres y donde podremos asistir también a algún espectáculo de danzas tradicionales balinesas como el Legong o el Kecak. Por si esto fuera poco, Ubud es también un referente para darle un homenaje al cuerpo en forma de un buen masaje o disfrutando de la variadísima oferta gastronómica local.
Viajaremos respetando un ritmo tranquilo que te permita integrar y asimilar las experiencias que vayas viviendo. Tendrás tiempo para compartir y tiempo para estar contigo mism@ si así lo prefieres. Momentos para regalarle un espacio de calma y serenidad a tu mente a través de la meditación y momentos para darle un homenaje a tu cuerpo y a los sentidos: desde la práctica del yoga o el chikung a un buen masaje y por supuesto el disfrute de la rica gastronomía balinesa.
Limitaremos el número de participantes a 14 personas, de modo que pueda acompañarte y escucharte en lo que necesites, puesto que mi disponibilidad durante el viaje será permanente. Además, contaremos con el apoyo de Rutas Indonesia, agencia especializada en este destino asiático, cuya experiencia sobre el terreno y su conocimiento del país sostendrán nuestra aventura.
Si esta breve introducción te ha hecho vibrar y ha despertado tu interés, ¡no te confíes!, es muy probable que el viaje se llene muy pronto.
Soy Carlos Mateo y será un placer acompañarte en esta aventura consciente de conocer Bali, la isla de los dioses.
Escribe a info@escuelademindfulness.org y te enviaré la información completa de esta propuesta.

